7 cosas diferentes que puedo hacer esta Navidad

Este fin de semana celebramos la Navidad. Siempre sentados a la mesa y con platos y dulces como si fuera a acabar el mundo. La verdad es que al día siguiente estaremos aquí porque el mundo no se habrá acabado y seguramente que con cierto remordimiento pensando en la manera de “compensar” esos excesos navideños. Por eso hoy quiero hablarte de algunas ideas sobre 10 cosas diferentes a hacer este año.

light-bulbs-1125016_1280

Llevas muchos años haciendo lo mismo, llegan las fiestas y como magia has vuelto a hacer lo mismo: comprar regalos, comer, beber, comer y seguir comiendo. Siempre tienes ese pensamiento recurrente al acabar las fiestas que te dice “ahora tengo que ponerme a dieta, si no me hubiera pasado estas fiestas…”

Ideas para una Navidad diferente

Puede ser que seas de l@s afortunad@s que dispondrán de unos días de vacaciones. Aunque puede ser que no y te toque trabajar (como a mí). Espero que alguna de las opciones que aquí doy te sirvan.

1. Planificar y preparar.

Preparar y planificar con tiempo las elaboraciones a servir en las comidas y cenas festivas. Todos sabemos que un día es un día, por eso es importante que no se convierta en las 2 semanas que tenemos por delante.

2. Listar.

Haz una lista de actividades de ocio que puedas hacer con amigos o familiares. Olvídate del cine, videojuegos y juegos de mesa. Si, puede ser que haga frío, pero venden unas camisetas térmicas que son una maravilla. Seguramente que en tu ciudad pongan una pista de patinaje sobre hielo, o tengas la bicicleta estropeándose en el trastero, o,…. espera que tengo las botas de senderismo que las he usado dos veces y el tiempo acompañará para hacer la ruta que hace unos meses que llevo aplazando. Pues este es el momento de quitarle el polvo y salir a la calle.

3. Ten en cuenta aquello que necesitas.

Con la lista anterior presente, anota al lado, qué necesitas para cada actividad y si lo tienes o no. De esta manera te será más fácil identificar aquello que sí puedes hacer ya porque dispones de tiempo y de todos los utensilios necesarios.

4. Los regalos mejor en transporte público y caminando.

Ve a comprar los regalos caminando, o cómpralos por internet (sobre todo si son regalos que no vas a poder llevar si vas en transporte público) y te evitarás cargar con ellos hasta casa. Eso sí, aprovecha ese tiempo que te deja libre el comprar por internet para hacer una actividad al aire libre donde lo des todo.

5. La cocina y los niños.

Prepara platos saludables e involucra a toda la familia. Aprovecha que los pequeños están en casa y no tienen cole para que aprendan a desenvolverse en la cocina. No pretendas tener un Master Chef en casa, la idea es que tengan un acercamiento para que mejoren sus elecciones a la hora de comer.

6. Juegos en familia en casa.

Si llueve prepara una alternativa como algún juego que puedas practicar con la familia en casa y con movimiento. Puede ser un videojuego o  un clásico como el Twister. La cuestión es hacer algo en familia y con movimiento.

7. La sobremesa.

Sonia González nos explicó la semana pasada cómo tener una sobremesa sin tanta comida. Si no has leído el artículo ya estás tardando, así que aquí te lo dejo.

Si quieres más ideas para no aumentar tu peso en esta Navidad de 2016 este es un artículo genial de Habitualmente. 

Ante todo disfruta de estos días y de la familia y amigos.

Felices Fiestas!

A %d blogueros les gusta esto: