Varias de las características que componen la definición del GREP-AED-N alimentación saludable es que sea equilibrada, variada, completa, suficientesostenible y asequible, esto es que el producto que consumamos sea de km 0, o lo que es lo mismo, lo más cercano a casa y que sea asequible por las familias. Por ello, hoy te traemos un elemento que te puede ayudar a tener una alimentación saludable.

Navegando por internet puedes encontrarte un montón de cosas prácticas, a mí personalmente esto me parece un producto bastante interesante que puedes tener en casa, se trata de una mesa de cultivo que puedes poner en tu terraza y cultivar tus verduras, hortalizas o frutas preferidas.

alimentación- sostenible- CCS

Hoy en día cuando vamos al supermercado podemos encontrar productos de cualquier lugar del mundo, la verdad es que esto no es nada ecológico. Puedes pensar en comprar solo producto local porque así ayudas a tu vecino agricultor, pero hay más en ello. La huella ecológica que supone comprar producto que se transporta a miles de kilómetros de distancia es brutal.

Por eso mismo esta mesa de cultivo te puede ayudar si no dispones cerca de tu casa un huerto urbano y quieres cultivar vegetales que vayan frescas y recién cortadas a tu plato.

Características de la mesa de cultivo

En la web de Multihuerto están detalladas las siguientes características de la mesa:

  • Resistente: fabricada en madera de pino de plantaciones sostenibles con certificado PEFC, tratado en autoclave nivel 4 y posteriormente tratada con lassur protector color castaño, para protegerla al máximo y darle una terminación impecable.
  • Limpia y sostenible: revestida interiormente con una lámina impermeable, está impermeabilizada hasta la base del recipiente de cultivo. La bandeja inferior con desagüe se encarga de canalizar el sobrante de agua para su posterior reutilización.
  • Más productiva: debido por una parte a la mayor profundidad que favorece a todas las plantas de raíz pivotante. Por otra parte a nuestro geotextil, al contrario que en la mayoría de mesas del mercado, es impermeable y ayuda a mantener la humedad del sustrato, evitando que se seque por debajo por efecto del aire y mejorando así las condiciones de vida de tus plantas. Un sencillo sistema basado en las tan probadas macetas de toda la vida.
  • Profundidad: para que plantes lo que quieras y no te condicione el fondo de tu mesa, un recipiente de cultivo con forma de maceta de 40 cm. Querías plantar patatas, pues a plantar…
  • Nivelación: regulación de niveles en las patas para superar las pendientes de balcones y terrazas.
  • Eliminando barreras: patas retranqueadas para hacerlas las más accesibles del mercado para quien tiene que ir en silla de ruedas.
  • Diseñada para crecer: mediante un sencillo kit, la podrás ampliar cuantas veces quieras, de forma sencilla y económica.

Alimentos frescos

Cada día más, la gente quiere saber de dónde proceden sus alimentos, si eres de estas personas y dispones de algo de tiempo estás de suerte.

Además de disponer de alimentos frescos y sanos en tu terraza, tendrás la satisfacción de cultivarlos tú mismo.

Es una actividad lúdica muy buena para desarrollar con los niños, una buena forma de que vean cómo funciona la naturaleza y de inculcarles respeto por ella.

También nuestros mayores disfrutarán, no hay que olvidar que muchos de ellos (al contrario que actualmente) se han criado en el campo y seguro les traerán buenos recuerdos. Además de sentirse un poco más útiles en un mundo donde todos vamos a contrarreloj y la lentitud está penada. El cultivo de plantas necesita de paciencia y mimo y puede ser una terapia para las personas con disminución de sus capacidades motoras. Están pensadas tanto para el cultivo individual o familiar como colectivo (centros de mayores, colegios, etc.).

Cultivar un huerto, es una actividad gratificante, llena de estímulos positivos sumado a la satisfacción de comer frescas y sanas verduras y hortalizas, obtenidas por uno mismo.

¿Pondrías un huerto en tu terraza? ¿Tienes uno? Cuéntanos tu experiencia.

Fuentes:
http://fedn.es/docs/grep/docs/alimentacion_saludable.pdf

www.multihuerto.es

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: