Bajar los kilos de más con estos 5 trucos

No paro de leer en redes sociales que es fácil perder peso, que bajar los kilos de más lo puede hacer cualquiera y sobre todo te facilitan unos pocos trucos. Pues siento decirte que si fuera tan fácil ¿por qué no lo consigues?, ¿por qué no se mantiene en el tiempo?

Trucos

Ahora que ha acabado la temporada del turrón y volvemos a la rutina que comenzó en septiembre, vuelves a la consulta de nutrición o a la dieta que dejaste antes de las fiestas que te autoimpusiste y con la que pasas mucha hambre.

Pues bien, hoy quiero darte una serie de trucos para conseguir bajar esos kilos que subiste con los turrones y los mantecados.

Truco 1. Busca ayuda de un profesional.

Hay miles de dietas en internet, sino también tienes la de la vecina que hizo para la boda de su hija y se quedó estupenda. Aunque, ¿crees en realidad que solo son kilos? Detrás de la alimentación hay algo que no podemos palpar a simple vista. Y es que, según nuestros hábitos de alimentación y nuestro estilo de vida, nuestra salud será mejor o peor. De aquí el siguiente punto.

Truco 2. Olvídate solo del peso.

Piensa más allá del peso. Piensa en que podrías subir las escaleras sin cansarte, o atarte los zapatos sin esfuerzo, en la felicitación del médico porque has logrado mejorar algún parámetro bioquímico de tu analítica. Sí, esto también lo hacemos los dietistas-nutricionistas. No solo trabajamos para que la gente pierda peso.

Truco 3. Éxito, ¿cuál es el éxito?

¿Conoces a alguien que perdió peso y lo ha mantenido después de varios años? ¿Qué hace? ¿Cómo crees que lo ha logrado? ¿Pasando hambre? ¿Matándose en el gimnasio? Seguramente sea por prioridades. Posiblemente sea una persona que no quería llegar a ese punto y su prioridad fue su salud. Buscó a un profesional dietista-nutricionista para ayudarle. Y tendría muy claro que no está para perder el tiempo y el dinero en ir y venir de la consulta. Vamos, con un objetivo muy claro. Seguramente dejó atrás ciertos hábitos que le encantan como cenar queso y vino, salir de fiesta todos los fines de semana con los amigos, comer fuera cualquier cosa y rápido, cenar en el restaurante lo que piden entre todos,… Ahora se esfuerza en tener una actividad física cada día, sí, has leído bien. CADA DÍA.

Truco 4. Evita las comparaciones.

Puede ser que te pongas “a dieta” con tu pareja, un@ amig@, o simplemente porque donde estás en tratamiento hay un grupo de apoyo. Menganit@ ha bajado 3 kg en una semana y yo solo 200 gramos. En esa situación entran ganas de abandonar. Pues no lo pienses si quiera. Las circunstancias de Menganit@ son diferentes a las tuyas. Igual Menganit@ no tiene hijos y puede ir al gimnasio todos los días y tú solo puedes ir uno.

Truco 5. Nada es fácil.

Si alguien te promete una dieta con la que perder 5 kg en 4 o 7 días huye. Seguramente que, si consigues perder ese peso, pases hambre, no tengas energía, pierdas agua y vuelvas a recuperar igual de rápido como se fueron y encima con recarga. Los milagros no existen. Existe el esfuerzo. Este esfuerzo no tiene porqué ser una dieta que te cueste mantener. Se trata de pequeños pasos para llegar a tu meta. Hoy puede ser poner más vegetales en el plato. A la semana que viene puede ser tomar una vez a la semana legumbres, que hace tiempo que no como. A la tercera semana puede ser salir a caminar mínimo 45 minutos e ir introduciendo algún minuto para correr.

BONUS

Además de los 5 trucos que te he dado, repasando el artículo me di cuenta que falta algo muy importante.

PRIORIZA.

Si te das cuenta la persona del caso de éxito que te he contado tenía muy clara una cosa, SU SALUD. Y eso era lo más importante, mucho más de todo lo que ha dejado en el camino. Créeme, es un caso real y no es poco lo que ha dejado. Para esa persona ha sido más importante lo que se está llevando y sumando en su camino.

Por ello, es importante tener claras las prioridades y dejar de quejarse de que no tengo tiempo, de que esta semana no he hecho la dieta que me han mandado,… Simplemente reflexiona y busca aquello por lo que puedas empezar.

¿Crees que puedes hacerlo? ¿Puedes comenzar por una sola cosa?

¡Anímate y cuéntanoslo en los comentarios!

 

A %d blogueros les gusta esto: