Ya estamos en Agosto, mes caluroso por excelencia. Por ello os propongo una crema fría de verano, muy fácil de preparar y totalmente refrescante.

thermometer-501608_1280

Según la estación del año y la temperatura que haga, hay que adaptar los menús para que las comidas y cenas nos resulten más apetecibles.

Como ya han comentado mis compañeras, en verano se pueden hacer ensaladas (aquí y aquí) , y yo os propongo una crema fría. Así ya no hay excusa para comer de forma saludable en verano.

Crema fría de espinacas:

crema 2

Ingredientes para 4 personas:

-400 gr de espinacas (yo utilicé las que van en bolsa).

-120 gr de piñones.

-3 yogures naturales (sin azucarar).

-medio diente de ajo (si os gusta mucho el ajo, poned un diente entero).

-el zumo de 1 limón.

-sal.

Preparación:

En una olla poner agua y sal y llevarla a ebullición. Escaldar las espinacas durante un minuto. Colar y resevar el caldo de cocción (muy importante, porque luego lo usaremos).

Pasar por agua fría las espinacas.

En una sartén, poner a tostar piñones (ojo que no se quemen, o almendras o el fruto seco que más nos guste) y guardar algunos para decorar al final.

Triturar el ajo, los piñones y las espinacas. Una vez que lo hemos batido bien, añadimos los yogures y volvemos a batir. Probar y añadir sal si es necesario. Incorporar el agua de cocción de las espinacas hasta que consigamos la textura que queramos (depende si os gusta más espesa como puré o más ligera como el gazpacho).

Meterlo en el frigorífico, mínimo 3 horas.

Antes de servir rectificar de sal (si es necesario), añadir el zumo de limón, y decorar con los piñones que habíamos reservado.

Es imprencindible que esté bien fría.

(Receta original de El Comidista).

Sugerencia: se puede usar de primer plato, o como hice yo en una comida familiar, servirlo de aperitivo bien fresquito.

Feliz verano !!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: