Hace un tiempo que llevo pensando en escribir sobre el tema de los cupones descuento del supermercado y hoy ya no puedo más, así que espero que reflexiones como lo hice yo al respecto.

cupones descuento

Cupones descuento por tarjetas de puntos

Llevo la cartera llena de tarjetas de fidelidad, tarjetas de puntos y demás su puta madre. Aunque eso sí, tardo siempre un montón de hacerme con ese tipo de tarjetas. Siempre digo que no me haré ninguna más y siempre acabo sucumbiendo al plástico.

Lo que más me fastidia son la de los supermercados ¿es que no tienen suficiente usando un papel kilométrico para el ticket de compra que además tienen que llenarte de cupones descuento de mierda? Y digo de mierda porque los cupones no suelen ser de alimentos saludables o cosas que necesitas.
Suelo ir poco a ese tipo de establecimientos pero cuando lo hago paso la dichosa tarjeta siempre por si acaso. ¿Y si ese mes tienen el descuento de mi vida o me toca algo gordo? Ilusa…
Desgraciadamente no es así. Supuestamente con esa actividad tienen controlados todos los pasos que doy en su supermercado, pero curiosamente los cupones descuento no son de cosas que normalmente compro.

Voy a poner ejemplos. Si voy al supermercado Día normalmente a comprar café, frutos secos y algún bote de legumbres (frío no y no digo la razón, fruta tampoco que se estropea fácilmente en casa, si me ha durado un día bien ha sido un milagro), pues los cupones descuento son de donuts, actimel y no se que más.

No lo entiendo, siempre potenciando comprar poco saludable. Así crees que te ahorras algo y lo que gastas a parte de dinero es salud.
El otro día flipé, pensé en que los de Carrefour se habían vuelto locos! Me mandaron un cupón de descuento del 10 o 20% en frutas y verduras!!!! Creo que alguno se fumó un cigarrito de la risa porro cuando hizo esa promo.

Mejorar los cupones

Aunque sé que desde este modesto blog difícil será que llegue a los altos cargos de los supermercados de los plásticos para el descuento, les animo a que hagan lo contrario. Que se mojen de verdad con la salud de las personas y que mejoren los cupones que dan con las compras. Es importante que hayan menos cupones descuento para comprar coca cola, cerveza y demás productos hiperprocesados y promocionen más las frutas, verduras y legumbres que a veces se nos olvida de que existen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: