A punto de decirle adiós al mes de Julio, para muchos de vosotros es el momento de saludar a las vacaciones de verano y entrar en uno de los meses más calurosos del año.

Estos días solo apetecen comidas fresquitas y rápidas de preparar.  Y es que el verano es de las ensaladas.

Ensalada_CSS

Ensalada como plato

A mi parecer la ensalada puede ser un plato completo, rápido, sabroso y nutritivo, algo que nos dejó bastante claro mi compañera Sònia Guxens en este post, en el cual nos dió varias ideas.

En las próximas semanas vamos a dedicar nuestro blog a platos o actividades que nos gusta hacer a cada una de nosotras, y en mi caso son las ensaladas.  Son ideales tanto para la comida como para la cena o para llevar en tupper a la consulta, playa o piscina.

Por ejemplo, la ensalada de la imagen es mi cena de ayer con hortalizas del huerto familiar, pechuga de pollo con especias y aliñada con sal, ajo, albahaca, vinagre y aceite de oliva virgen, también de cosecha propia. ¡Riquísima!

Según el día o el momento de tomarla utilizo diferentes ingredientes como: lechugas variadas, repollo, col lombarda, zanahoria rallada, pasta, arroz, legumbres, patata, fruta, judías verdes,…

Lo que nunca debe faltar en una ensalada, o en cualquier preparación, es color, diferentes texturas y sabores; os lo recomiendo para que cada día vuestro plato sea distinto, ya que hay miles de posibilidades y comer debe ser un placer para nuestros sentidos mientras mimamos nuestro cuerpo y mente.

Os animo a compartir con nosotros vuestras ideas de ensaladas.

¡Feliz verano!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: