FOODNELIS, cocinar de una manera divertida y saludable

El pasado viernes 21 de octubre se presentó en Sabadell, Barcelona el juego Foodnelis. Un juego educativo para niños y niñas, a partir de los 7 años. Ayuda a los niños y niñas a aprender a cocinar de una manera divertida y saludable, a entrar en la cocina y tener interés por los diferentes alimentos. Con ayuda de las recetas y siguiendo los pasos crearán platos para chuparse los dedos.

foodnelis

 

¿Qué es Foodnelis?

Foodnelis es un juego educativo que fomenta la buena alimentación, calculando los costes de los alimentos y elaborando las diferentes recetas de cocina que contienen los ingredientes y información necesaria para crear los diferentes platos.

foodnelis-i-condis

Este juego permite compartir momentos muy enriquecedores con toda la familia. Uno de los deseos de muchos padres es pasar más tiempo con sus hijos. También les preocupa la falta de interés de muchos niños hacia la comida o a probar nuevos alimentos (neofobia). Con este juego puedes pasar muchos ratos agradables en familia, des de hacer la lista de la compra, pasando por el supermercado, llevando a cabo la receta y finalmente comida en familia.

Normas del juego

  1. Tener siempre a mano la pirámide alimentaria
  2. Decidir quien será el chef, quién nos acompañará a comprar y quien nos ayudará a hacer el plato
  3. Escoger la receta que queremos cocinar
  4. Leerla en voz alta
  5. Preparar la lista de la compra según los ingredientes de la receta i el número de personas que comerán
  6. Ir a comprar utilizando la lista de la compra
  7. Apuntar el precio de cada alimento
  8. Lavarnos las manos e ir a la cocina
  9. Escoger los utensilios necesarios para hacer la receta
  10. Seguir los pasos de la receta
  11. Poner la mesa
  12. Limpiar los utensilios utilizados
  13. Montar y servir los platos
  14. Degustar la receta elaborada
  15. Rellenar el cuestionario con las observaciones de la experiencia
  16. Recoger el juego y la mesa
  17. Lavar los platos y limpiar la cocina

receta-foodnelis-2

Correcta manipulación de alimentos durante la elaboración de las recetas:

Aprender que antes de cocinar nos tenemos que lavar las manos, debemos tener las superficies de la cocina limpias y que los alimentos que vamos a utilizar se deben limpiar bien, es muy importante para evitar enfermedades que se transmiten a través de los alimentos.

Que los niños sean conscientes que los alimentos que vienen del huerto tienen animales o tierra y que se deben limpiar con abundante agua y con cuidado, les ayuda a que conozcan también la procedencia de los diferentes alimentos. Cada vez hay más niños que creen que los alimentos vienen del supermercado.

Este juego ayuda también a los padres a cambiar el chip de pensar, que por ser niños, por ser “pequeños” solamente pueden comer el “menú infantil” o los mismos alimentos y recetas cada semana. Y ayuda también a los niños a descubrir un mundo más amplio y diverso de ingredientes y alimentos.

El juego de Foodnelis

Foodnelis es un fantástico primer encuentro con el mundo de la alimentación y la cocina saludables. Para aumentar la motivación hacia los alimentos, la unión con la familia y los diferentes conocimientos que van adquiriendo sobre la marcha y sin darse cuenta, jugando.

La variedad de texturas que podemos encontrar en las diferentes recetas, contribuye a que la experiencia de comer sea más interesante y agradable.

Un mundo para descubrir para los más pequeños, un abanico de opciones para los más mayores.

Si estáis interesados o queréis obtener más información sobre el juego, podéis consultar en el siguiente enlace.
A %d blogueros les gusta esto: