En muchas ocasiones me han preguntado: ¿Qué tipo de galleta es la más saludable? o ¿Las galletas “integrales” son saludables, verdad? o “Yo hago los bizcochos en casa, son sanos, ¿verdad?

Si de verdad quieres tener recetas de galletas, bizcochos y barritas saludables, no te pierdas la lectura de esta entrada.

galleta-canela

Alimentos dulces: galletas, bizcochos y barritas

A la mayoría nos gustan los dulces, eso no podemos negarlo. ¿Pero, son sanos la mayoría de los dulces que compramos?

Generalmente, las galletas, cereales del desayuno, bizcochos, etc. son alimentos ricos en azúcares, harina refinada y grasas poco saludables, entre otros elementos añadidos para su correcta conservación, olor, humectación,…

Y con la versión integral de estos alimentos, ocurre más o menos lo mismo.

¿Entonces, no existen las galletas sanas?

Por el momento no he visto ninguna galleta empaquetada, que puedas encontrar en un supermercado, que se pueda considerar como sana.

¿Y si me gustan mucho las galletas, qué hago?

Si por mucho que lo intentas, siempre caes en la tentación de comer galletas, lo primero que te recomendaría es que no las tuvieras a tu alcance, en casa, por ejemplo.

Y, por otro lado, partiendo de la base que el consumo de galletas debería ser esporádico (y entendemos por esporádico, cuanto menos, mejor), si te gustan mucho, te recomendaría que las hicieras tu mism@.

En la siguiente entrada de “La opinión de Sara“, la Dietista Sara Garcés, nos ofrece una receta de unas galletas de plátano, copos de avena, canela y chocolate negro.

Galletas de https://laopiniondesara.wordpress.com/

Galletas de https://laopiniondesara.wordpress.com/

¿Y qué te digo a cerca de los bizcochos caseros?

Los bizcochos hechos en casa, probablemente tendrán menos productos añadidos que los que podemos comprar en un supermercado, pero siguen teniendo un elevado contenido en azúcar, harina refinada y grasas que no son del todo saludables.

Si eres de los que hace repostería casera sana, me encantaría que compartieras con todos nosotros esas recetas healthies, ¿te animas?

Hacer en casa todas estas preparaciones no es perder el tiempo!

Cuidar tu salud es dedicarle tiempo.

La alimentación no es como las matemáticas (si tomas un donut, no te sube el colesterol inmediatamente), debes cuidar lo que comes cada día para prevenir ciertas enfermedades. Y sí, hay que dedicarle tiempo, pero oye, a todo se acostumbre uno. Solo hay que querer cambiar los hábitos. Querer es poder, no lo olvides!

¿Si elimino el azúcar debo añadir edulcorante?

Muchas veces creemos que, al no añadir azúcar, debemos, casi por norma, añadir algún tipo de edulcorante artificial.

Pues bien, si quieres que lo que vayas a cocinar sea lo más natural posible, puedes utilizar fruta seca para endulzar tu preparación (dátiles, pasas, orejones,…) además de ricos son sanísimos!

A continuación os dejo con el enlace del “pecado mortal” de Silvia de @equilibrat en el que encontrarás un delicioso y sano BROWNIE.

 

brownie-silviaequilibrat

En este Brownie, lo que hace Silvia es, modificar la mantequilla por aceite virgen de coco, la harina de trigo por coco rallado y el azúcar por dátiles. ¿Te atreves a hacerlo?

¿Quieres más ideas?

En esta otra entrada os hablé de desayunos y meriendas saludables. Pero, por si necesitáis más ejemplos, aquí tenéis los de la compañera de profesión Yolanda Anfrons de @conesedesalud.

Tiene una larga lista de ejemplos de desayunos sanos y muy creativos que le prepara cada día a su hija. Te animo a que pases por su web y cojas ideas.

Barritas saludables

Si te gusta moverte por este pequeño gran mundo de la alimentación saludable, sabrás que…las barritas están de moda!

Y es que las barritas están ricas, son fáciles de transportar, gustan a todos, puedes hacer 1000 variaciones,… ¿has hecho ya alguna?

Aquí te dejo unas de cosecha propia. Tengo que decir que aún no he conseguido hacer unas barritas horneadas que hayan quedado bien. ¿Tu si? ¿Quieres compartirla con nosotros?

Estas son “crudiveganas” y orgullosa de ellas 🙂

Barritas by @silviadietsIngredientes y preparación:

Compota de manzana natural, dátiles, copos de avena, frutos secos. Triturar bien todos los ingredientes y mezclar. Estirar bien en una bandeja y dejar 2-3 horas en la nevera. Añadir un poco de coco rallado y cortar a daditos para servir.

Nota: no pongo la cantidad de ingredientes porque te invito a explorar. Solamente intenta que quede una masa pegajosa y compacta y listo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: