Hace unas semanas nuestra compañera Sonia González habló en el blog acerca de la importancia de la hidratación. Hoy, en plena ola de calor, hay que ser más consciente de la importancia de una correcta hidratación, por ello te ayudo para mejorarla hablando acerca de unas cuantas app que hay en el Play Store con las que podrás cambiar tus hábitos de hidratación.

Sabemos que es importante hidratarse correctamente y  también hacer caso a tu mecanismo de sed. Aunque puede ser que tu sistema de sed no funcione correctamente (sobre todo si eres una persona de edad avanzada). Claro está que no es obligatorio tomar dos litros de agua como si fuera la panacea para todo. Aun así te puedes ayudar de diferentes aplicaciones de dispositivos móviles para mejorar tu hidratación. Por ello, te voy a desglosar las que más me gustan a mí.

¿Qué aplicaciones hay para mantener una buena hidratación?

Si buscas en el Play Store hay un montón de app, yo he probado 3 y son las que recomiendo a los pacientes que no suelen beber agua porque no escuchan ni hacen caso a su cuerpo con la llamada de la sed. Así que de ellas te hablo a continuación.

Bebida agua recordatorio

Cover artEsta app tiene las siguientes funcionalidades:
  • Solicita datos como peso, altura y edad. A partir de ahí calcula la cantidad de agua que tiene que tomar diariamente.
  • Pregunta también a qué hora te levantas y acuestas para ir preparando las alarmas.
  • Cada vez que bebas y lo indiques en la app se creará otra alarma para volver a beber.
  • Puedes crear tus propias cantidades en los vasos o botellass
  • Cada semana recuerda que tienes que introducir el peso por si hay variación.
 Bebida agua recordatorio: miniatura de captura de pantalla  Bebida agua recordatorio: miniatura de captura de pantalla

Hydro coach

Cover artHydro Coach tiene las mismas funcionalidades que la anterior salvo que si no bebes agua los mensajes son para motivarte a beberla indicando la importancia de la hidratación.

 Aqualert

Cover art
Aqualert es casi igual que el resto, pero me encantan sus notas automáticas de por qué estar hidratado, cuando estar hidratado y cuando tienes que tomas más agua de la que necesitas.
De las 3 app que he mencionado en este artículo solo esta la encontré en Itunes. Así que si tienes un dispositivo Apple y quieres probarla puedes pinchar aquí.
Además, todas estas app se pueden enlazar a la de Google Fit Update, que ayudará a las app a calcular el aporte de agua que necesitas en cada momento.
Ahora piensa, ¿de verdad bebes el agua que necesitas para estar correctamente hidratad@? ¿Qué app utilizas para conseguirlo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: