¿Es posible compaginar trabajar fuera y comer de manera saludable?

Si pensamos llevar una alimentación saludable y cuidar nuestra salud, es necesario empezar a planificar el menú de la semana, realizar una buena compra con los ingredientes que necesitamos, y cocinar. Esto sería lo ideal.

Pero, ¿qué es lo que le pasa a muchas personas? Que no lo hacen por falta de tiempo.

Mixed salad with mushrooms and peppers on white wood table

El problema de no comer sano por falta de tiempo

No planificar lo que vas a comer conlleva sus riesgos, ya que cuando llegue ese tiempo de comida, vas a comer cualquier cosa rápida, o vas a comprar algo rápido. Y estas opciones de última hora, elegidas “in extremis” y con hambre, no son muy saludables. Estos problemas se acentúan si comes en la oficina de tupper o si vives sólo/a.

Las consecuencias de llevar una mala alimentación son muchas:

  • aumento de peso,
  • hipertensión,
  • niveles elevados de colesterol LDL,
  • anemias,
  • cansancio.

Ideas para comer de manera saludable fuera de casa y sin cocinar

Para aquellos que a pesar de no tener tiempo para hacer la compra y cocinar ricos platos tradicionales, se preocupan por su alimentación, ha nacido un modelo de empresa, que nos da una solución. Planifican platos y menús saludables para toda la semana, los cocinan en grandes cantidades, los envasan individualmente y los entregan a domicilio.

Puedes pedir solo algunos platos para tus tuppers en el trabajo o la oficina, o un pedido para tener todos los platos de la semana ya listos.

Ejemplos de empresas que cocinan por ti

En este sentido, Wetaca, ofrece un servicio de tuppers para toda la semana, para que sólo tengas que recibirlos el domingo y olvidarte de la compra y la cocina. O los puedes pasar a recoger tú. El menú se planea semanalmente según los alimentos de temporada.

Algunos platos que tiene son pollo tandoori, pisto manchego, milhojas de calabacín y atún. La selección de platos quiere asegurar que comas bien cada día.

Se trata de platos cocinados por chefs. Platos típicos de la abuela, pero con la calidad de un restaurante. Los platos son bastante asequibles, sobre los 5 euros, de forma que llega a muchos públicos. Tiene base en Madrid y una sede en Barcelona.

Mi plato nació desde los fogones de Bodegas Mezquita en Córdoba. Y persigue la calidad gastronómica de un restaurante. Cuenta con una seleccione más de 90 platos caseros, menús semanales y dietas especiales. Para personas mayores, para sin gluten, sin lactosa opciones veganas. Arroz con ibérico y setas, berenjenas rellenas de quinoa, arroz negro con chipirones. Preparado para calentarlo y comerlo.

Consiguen no añadir ni conservantes ni aditivos artificiales y conservar textura y valor nutricional hasta 30 días. Hacen entrega a toda España en 48h y hay opciones de suscripción.

Otra empresa con un modelo similar pero centrada en nutrición deportiva es Menu Sport. Si además de trabajar, entrenas, es muy probable que te quede poco tiempo para compras y cocina. Y en personas deportistas es esencial adaptar la dieta al deporte que estamos realizando.

Tataki de atún rojo con arroz thai jazmín, salmón con arroz integral y judías, pancakes de avena…En Menú Sport eliges una línea según tu actividad deportiva. Endurance para deportista de resistencia. Strenght, para deportes de fuerza. Y la opción Fitness. Eliges los platos y los añades al carro de compra para que te los entreguen en casa.

Beneficios de comprar menús saludables.

Comprar y cocinar tu propia comida es muy gratificante. Pero no todos tienen este tiempo. Este tipo de modelos ayudan a conseguir llevar una dieta saludable a pesar del tiempo, de no saber cocinar, etc. Los menús semanales saludables pueden ayudarte a conseguir tus metas nutricionales. Son asequibles y te ofrecen variedad.

Este tipo de empresas te ayudan a planificar tu alimentación, y a probar platos que quizás tú no te cocinarías.

Seguimos insistiendo que lo mejor es realizar una buena compra y cocinar tus propios platos, pero si no tienes tiempo o prefieres invertirlo en otro tipo de actividades (como hacer deporte, tener un poco más de tiempo para comer de manera adecuada y sin prisas, entre otras), este tipo de empresas son una solución mucho más saludable que comprar un plato envasado ya preparado (de calentar y listo) de cualquier supermercado. Ya que estos últimos suelen llevar un contenido excesivo de sal, azúcar y grasas.

Hoy te hemos presentado sólo unos ejemplos. Otra opción sería ir al restaurante y elegir de manera adecuada o preguntar en el bar de cerca del trabajo las opciones de hacer unos platos saludables. Por ejemplo, pidiendo que tengan pan integral o platos de legumbres sin embutidos.

¿Y tú? ¿De qué manera comes tú de manera saludable y sin tiempo?

Artículo escrito por:

Ariadna Pallas e Isabel Hernández

A %d blogueros les gusta esto: