POST 2_Fotos peques Naranja_FotorDespués de explicaros el origen de Mi Menú Diario, continuamos con la presentación del corazón de este proyecto: el equipo.

Como os explicamos, los guerreros FASS, están divididos en dos bandos: equipo naranja y equipo verde, para lograr que Mi Menú Diario llegue a todas las provincias posibles.

Hoy conoceréis al equipo naranja, formado por María José, Sonia, Consuelo, Dani, María, Yolanda e Iria. Y como nos encanta hacer las cosas de forma divertida, hemos pensado que qué mejor manera que conocernos mediante preguntas originales, hechas por el resto del equipo. ¿Queréis saber de qué preguntas se tratan? Pues no dejéis la lectura de este post.

CONSUELO
Si fueras un postre, ¿cuál serías y por qué?
Sería un tiramisú, porque tiene muchas capas y en cada una vas descubriendo sabores y texturas diferentes, me encanta!

Si tuvieras que fusionar 2 alimentos, ¿cuáles serían y por qué? ¿Cómo le llamarías?
Fusionaría las almendras con los dátiles, de hecho lo hago: bocata de “almendrátil”, espectacularmente bueno, dulce, tierno y crocante…………. un verdadero lujo.

Imagina que necesitas poner el máximo colorido en tu alimentación ¿Si tuvieras que preparar un plato en el que hubieran 10 colores distintos, cómo lo prepararías o qué ingredientes podría llevar?
Prepararía una ensalada tibia: de base una cama de lechuga (verde claro), encima un salteado de muchas verduras con aceite de oliva: aceite, cebolla, pimiento verde, rojo, berenjena, zanahoria (amarillo, blanco, verde oscuro, rojo, morado, naranja), y encima de todo le colocaría unas lentejas simplemente cocidas (marrón) y para terminar la comida un postre que le iría muy bien y terminaría de añadir color: fresas con moras (rosa y negro) ¿podéis visualizarlo? ¿no? pues en breve lo preparo y lo subo a instagram 😉 PRECIOSO y muy muy rico.

SONIA
Si tuvieras delante al genio de la lámpara de la nutrición ¿qué le pedirías?
Le pediría muchas cosas jeje! Pero en particular, me gustaría pedirle un truco mágico para guardar la comida y los alimentos que no nos terminamos del plato (o todos aquellos que quisiéramos), en una pequeña cápsula. Así, podrías reservar o incluso mantener almacenada tu comida sin necesidad de espacio ni refrigeración/congelación, y poderla volver a “transformar” de nuevo en comida cuando quisieras. E incluso podrías llevarte de viaje todos tus platos favoritos. Sería una buena forma de evitar tirar tantísima comida e incluso de hacérsela llegar a aquellos grupos sociales menos favorecidos.

¿Qué verdura le darías a probar a una persona que no come nunca verdura?
jeje un montón! Hay tantas verduras con sabores, texturas, colores y olores distintos que las posibilidades son muchísimas. En particular, me encanta el tomate (me refiero a ese tomate redondito, jugoso y rojo con mucho sabor, no el del hipermercado jeje), así que le mostraría formas distintas de comerlo: Tomate a rodajas con aceite de oliva virgen, tomate al horno relleno, tomate a la plancha, tomate triturado con especias y aceite de oliva virgen…

Si tus papilas gustativas te pidieran comida ¿qué te pedirían?
Jeje probablemente pizza casera. Soy una gran fan de la pizza casera saludable, de masa fina de harina integral con queso, tomate, verduras y nueces (esa es mi favorita). Soy de las que piensan que la pizza casera es un alimento perfectamente correcto a incluir en una alimentación sana y variada, siempre y cuando sea de alimentos saludables como verduras, frutos secos, queso de bajo porcentaje graso o incluso pescado azul.

YOLANDA
Si fueras un utensilio de cocina, ¿cuál serías y por qué?
Pues seguro que sería una cuchara sopera, porque disfruto probando recetas nuevas y siempre estoy con la cuchara en la mano, me chifla.

Si tuvieras que fusionar dos alimentos, ¿cuáles serían y por qué?
Ohhhh qué genial sería fusionar lentejas y chocolate negro… porque me encantan las dos cosas… se me está ocurriendo una ensalada de lentejas con virutas de chocolate y mandarina…

Si tu jefe te dice que va a cenar a tu casa esta noche, ¿con qué plato le sorprenderías?
Me encanta hacer cosillas para compartir, así que seguramente apostaría por cinco platos: Unos patés vegetales (espárragos, berenjena y humus por ejemplo) con palitos de zanahoria, calabacín y pan de pita tostadito. Unos cogollos con pimientos del piquillo y ventresca. Champiñones al horno con ajo y perejil. Jamón ibérico con tomate rallado y aceite de oliva. Croquetas de espinacas y parmesano. De postre haría una bandeja de frutas muy colorida (fresas, kiwi y mandarina) acompañadas de cuencos con yogur natural y choco negro. Y si la cosa se anima y hay resopón entonces unos frutos secos y fruta desecada.

DANI
¿Con qué famoso te encantaría comer y a qué restaurante le llevarías?
Con cualquier famoso que haya viajado por miles de sitio y haya vivido mil experiencias. Para compartir una larga sobremesa y me contara sus experiencias. Pues podría decir que lo llevaría al mejor restaurante de la zona o la ciudad, pero sin embargo lo llevaría al típico bar del barrio donde el ambiente es mucho más familiar e invita a una relajarse y abrirse más.

Si tuvieras que definir tu filosofía de vida con ingredientes de una ensalada ¿Qué ingredientes llevaría esa ensalada y cómo la llamarías?
Mi ensalada se llamaría freestyle, y en la que no se pueda repetir ingredientes de una vez a otra, sino que siempre se deje algo a la improvisación. Llevaría brotes verdes/espinacas frescas, etc, una buena base verde, a la cual le añadiría zanahoria morada; tomate; aguacate, cebolla, alcaparras; frutos secos como (anacardos, almendras, etc); semillas como chía, cáñamo; o cereales como quinoa, amaranto; y de proteína animal le añadiría salmón, anchoas, marisco.

Imagina que se celebra la convención mundial de DNs. Y eres el responsable de organizar la comida en la que  sólo puedes crear un único menú ¿Qué menú sería para contentar a todos y adaptarlo a todas las necesidades?
Buena pregunta, siempre he pensado que en este tipo de eventos se complican mucho haciendo miles de menús diferentes para cada intentar cubrir todas las preferencias de los asistentes. Pero pienso que un menú que cubriera gran parte de las necesidades de los asistentes sería un menú “Paleovegano”, salvando algunas particularidades específicas de alguna intolerancia o alergia, puesto que te aseguras que no contienen gluten, lactosa, es apto tanto vegetarianos como veganos y es apto para los seguidores de una alimentación evolutiva.

MARÍA
Si tuvieras que inventar un nuevo alimento. ¿Cuál sería y porqué?
Fruta fresca rellena de frutos secos (plátano con nueces, manzana con trocitos de avellanas y naranja con almendras). Es una combinación que me encanta y que suelo hacer de forma habitual. Además sería una opción fácil de transportar, ocuparía menos en el bolso, y no correría el riesgo de que se escapan los frutos secos, que he de confesar que alguna vez me ha pasado.

Si te tuvieras que definir con un alimento, ¿Cuál serías y porqué?
Una cereza. Por varias razones: una de ellas es que me gusta ir acompañada de mi familia, amigos y compañeros para seguir creciendo como profesional y como persona; pero a la vez soy muy independiente, y como ocurre con las cerezas, puedo desligarme y actuar de forma autónoma sin sentirme perdida. En segundo lugar, le doy mucha importancia a la salud y en especial a la cardiovascular. Si la cortamos por la mitad…¿Qué es? Un corazón. Por último, me encanta el verano que es cuando podemos disfrutar de este rica fruta.

¿Cuál es tu mayor pecado nutricional y reservas para ocasiones especial?
La tarta de zanahoria. Aunque estoy haciendo cata en los diversos restaurantes que la encuentro. De momento me quedo con la que hace mi cuñado que está buenísima.

IRIA

Si tuvieras que inventar un nuevo alimento, ¿cómo sería y por qué?
Pues me parece una pregunta algo difícil porque bajo mi punto de vista ya existen alimentos bastante completos nutricionalmente, sabrosos, saludables y que admiten diversas formas de preparación.
Creo que la industria ya se inventa demasiados alimentos (¿alimentos?)… ¡A disfrutar de lo mejor que tenemos!

Si fueras un plato vegano, ¿cuál serías y por qué?
Una ensalada que incluyese frutas, frutos secos, semillas y verduras y legumbres o cereales. Es decir, una ensalada bien completa como plato único. Creo que es una de las preparaciones más sencillas y que permiten más variedad y sabores.

Si tu jefe te dice que va a cenar a tu casa ésta noche, ¿ con qué plato le sorprenderías?
De primero, una ensalada con canónigos y tomate, frutas como la manzana o el mango y frutos secos y semillas, como las nueces o las pipas de calabaza, además de sésamo tostado. De segundo, haría arroz con langostinos como lo prepara mi abuela (me encanta recordar mi vida en Galicia mientras cocino, y así ¡no solo disfruta mi jefe!). De postre, ni idea, pero optaría por una opción saludable, que “haberlas, hailas”, y en su justa cantidad. Para beber y brindar que hoy es hoy, agua.

MARÍA JOSÉ
¿Si tuvieras que fusionar dos alimentos, cuales serían?
Cualquiera que me hiciera recordar los lugares en lo que he tenido la suerte de estar o vivir. Sin duda, escogería el mojo picón canario (porque me chifla) y además porque su sabor, olor y textura me recuerda lo afortunada que soy de vivir en esta isla mágica que es Lanzarote. Y aunque no sea nada original, lo fusionaria con las papas porque la mayoria de las  veces lo mejor de la vida esta en las cosas más simples.

¿Qué crees que le diría un calabacín a un aguacate?
Aunque tú seas redondito y pequeño, y yo alto y flaco, nunca me veas diferente o distante porque siempre la suma del grupo es más valiosa que lo que uno puede hacer o aportar individualmente. Cada uno tiene un potencial que le hace único y especial, pero nunca hay que olvidar que el equipo o el grupo es lo que nos hará llegar más lejos 🙂

¿Si fueras una verdura, cuál serías?
Una verdura de fácil traslado, para poder moverme mucho. Que no necesite cocción para comerla, ni mucha manipulación, para no depender de nada. Con mucho colorido, para poner alegría y humor cada día en las mesas. Una verdura que aporte muchos nutrientes para dar valor a la vida. Y por supuesto, que su valor, sabor y textura aumente cada vez que se mezcle con otros alimentos para no olvidar que juntos somos más fuertes.

A %d blogueros les gusta esto: