POST 3_EQUIPO VERDE FOTOS PEQUES_Continuamos con las presentaciones en Mi Menú Diario.

Para conseguir y motivar la conquista de provincias de FASSLAND, el equipo está dividido en dos grupos, ya que así pueden llegar y distribuirse por todos los lugares.

Además, es una manera de competir y darlo todo en cada acción que hacen, porque… ¿sabéis que tienen una liga interna de puntos? Esta semana… ¿a cuanta gente han podido rescatar de las garras de los monstruos de Industrix Alimentarin? El mapa de FASSLAND, ¿será verde? ¿Será naranja? ¿Multicolor?

Al final, todo es un juego, en el que la prioridad es recuperar la esencia de la comida, ese gesto diario y en el que queremos conseguir que todo sea lo más Fácil, Alegre, Sabroso y Saludable posible.

Nuestra filosofía de trabajo, como podéis ver, es muy FASS, así que las presentaciones de cada equipo no van a ser menos.

¿Queréis conocer a fondo al equipo verde?
Aquí batallan Gemma, Ana, Irina, Sara, Oscar y Cristina. En este equipo también se encuentra Mery Ortiz, que se encuentra realizando una tarea muy importante, formando a una nueva generación de guerreros baby FASS.

¡Atención a sus respuestas!

GEMMA TENDERO:
¿Qué 3 alimentos te llevaría a una isla desierta y por qué?
Nunca he pensado en los alimentos a la hora de ir a una isla desierta, siempre en objetos más bien, así que lo veo un poco chungo.
Creo que me llevaría aceite de oliva virgen extra, no me puede faltar para condimentar o cocinar (aunque cocinar en una isla desierta me parece un poco complicado el cocinar). Legumbres, me chiflan y soy muy prolegumbre y creo que sería complicado encontrar en una isla, además si no las pudiera cocinar podría preparar brotes de esas legumbres.
Por último, estoy entre los frutos secos y el chocolate. Creo que me llevaría chocolate (posiblemente en la isla desierta encontraría algún tipo de fruto seco), me encanta, aunque puedo vivir sin él seguramente que estando en una isla desierta sería lo que más me apetecería.

¿Cuál es tu plato preferido?
Tengo tantos que si tuviera que elegir uno diría el cous-cous de mi madre (el de mi abuela está muy rico, pero mi madre lo ha mejorado, espero poder mejorarlo yo también jejejeje).

¿Qué plato de verduras le prepararías a un amigo que sólo come carne?
Tengo dos platos que han triunfado entre mis amigos a los que no les gustan las verduras aunque no solo comen carne. Uno es una lasaña de verduras y el otro un pastel de calabacín.

ANA ZURITA
¿En qué país o ciudad te quedarías a vivir por su gastronomía? ¿Por qué?
Creo que finalmente me quedaría con Marruecos. Me encanta la comida árabe, sus especias, (soy fan del pimentón, el 70% de mis recetas lo lleva incluido ) ese olor tan penetrante y característico.. Es increíble la gran cantidad de platos cuyos protagonistas principales son los vegetales,me gusta mucho esa variedad!! También me chifla el cuscus en todas sus variedades y por supuesto el té!!!!!!!

¿A qué alimento no podrías renunciar?
Creo que no podría vivir sin cebolla ni ajo, es lo que marca la diferencia en multitud de recetas. Un buen sofrito con base de cebolla, ajo y tomate pochado es fundamental!

Si fueras una cebolla, ¿qué le pedirías a la vida?
Estar presente en todos los platos del planeta, y prohibir hacer tortillas de patata sin cebolla.

IRINA CASABLANCA
Si cierras los ojos y piensas en comida… ¿Qué plato o alimento es el primero que se te viene a la cabeza?
Resultará raro, pero lo primero que me ha venido a la mente al cerrar los ojos ha sido un plato de potaje de lentejas jejeje. La verdad es que los platos de cuchara me encantan, y las legumbres son buenas para este tipo de preparaciones, por lo que es raro en
casa la semana que no cae potaje de lentejas jajaja.

Cuando estás en casa y sientes a tu estómago rugir y aún queda un par de horas para el almuerzo, ¿Qué tipo de tentempié sueles comer?
Normalmente no suelo picar nada entre comidas pero si algún día tengo mucha hambre es fácil que caiga un trocito de queso o un pellizquito de pan si me apetece salado o una onza de chocolate si ese día me apetece más dulce. El chocolate y el queso son mi debilidad jejeje

¿Qué alimento no falta nunca en tu frigorífico?
Las ensaladas de todo tipo: lechugas varias, canónigos, rúcula, endibias, col…
Aunque suene a tópico las ensaladas nunca faltan en mi mesa. Me gusta cada día hacer una distinta, ya sea como acompañamiento o como plato único y las hojas verdes no pueden faltarme.
La lechuga no tiene mucho éxito en casa, así que siempre tengo que estar probando otro tipo de vegetales de hoja verde y recetas nuevas para incluirlas en las comidas. Al final siempre me salgo con la mía y consigo que la ensalada se termine enterita y relamiéndonos jejeje

SARA JIMENEZ
Si fueras una hortaliza o verdura, ¿cuál serías y por qué?
Yo creo que sería la cebolla. La cebolla es un alimento que se puede comer de muchísimas maneras (plancha, cruda, hervida…), se adapta a cualquier situación gastronómica. Yo creo que soy como una cebolla, me adapto a cualquier momento o situación inesperada. Soy trabajadora, como la cebolla, que no trabaja pero le da mucho sabor a los platos 🙂

Si tuvieras que inventar un nuevo alimento, ¿cómo sería y por qué?
Si tuviese que inventar un alimento, este tendría todas las propiedades nutricionales que pueden aportar las frutas y verduras (muy rica en vitaminas, minerales y fibra), pero con sabor a chocolate. ¡El chocolate puro me vuelve loca! ¿Os imagináis una manzana o un brócoli con sabor a chocolate?

Además, como me gustan los colores llamativos, tendría color fucsia 🙂

Yo lo llamaría Frulatte (combinación de fruta y chocolate).

¿Qué alimento no puede faltar en tu cocina?
¡El pimiento! Sea como sea, ¡el pimiento es la verdura que me vuelve loca! En ensalada, a la plancha, al microondas, en bocadillos… Creo que es un alimento versátil y que combina muy bien con otros alimentos; además, está riquísimo

OSCAR FORQUET
Si tuvieras que fusionar dos alimentos, ¿cuáles serían y por qué?
Arroz y lenteja. Me gusta esa fusión y la utilizo bastante me aporta la proteína, hidrato y fibra deseado además de encantarme su sabor

Si fueras un plátano, ¿en qué lugar te gustaría estar?
En las canarias jajaja tomando el solecito y disfrutando de una temperatura extraordinaria.

Si fueras una hortaliza o verdura, ¿cuál serías y por qué?
Un tomate y como no valenciano con sus grandes funciones antioxidantes y tan rico de sabor y buen acompañante para cualquier situación.

CRISTINA DIÉGUEZ

Si fueras una verdura…¿Cómo te gustaría que te aderezaran y por qué?
Con algo simple, sencillo pero intenso, por ejemplo, con un buen aceite de oliva virgen extra y un poquito de pimienta. Me imagino ser una alcachofa y que me aliñan así… “pa que pedir más”

Si fueras un plato vegano, ¿cuál serías y por qué?
Sería una de mis ensaladas favoritas, que es rodajitas de tomate con aceite de albahaca y aceitunas negras. Vuelvo a lo simple, pero eso sí, delicioso. Sabor en estado puro.

Si fueras un utensilio de cocina, ¿cuál serías y por qué?
Sarten! una buena sartén en la que poder hacer tortillas de mil opciones. Me declaro tortillista. Una tortilla de guisantes, de tomate y mozarella… cualquier alimento que imagines, es digno de hacerse en tortilla.

A %d blogueros les gusta esto: