Hola a tod@s! Tenía muchas ganas de empezar a escribir sobre nutrición y que mejor manera de hacerlo que junto a un grupo de compañeras de profesión, además te traigo una receta que te va a encantar.

No sé si siempre tuve claro que quería ser nutricionista, lo que sí sé, y me doy cuenta día a día es que cada vez me gusta más mi profesión. No hay nada que me reconforte más que saber que mi trabajo es tan necesario, que ayudamos a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

Trabajo sobre todo en consulta, aunque con vistas a ampliar mi campo de trabajo en otras direcciones. Uno de los ámbitos que más me gusta es la nutrición infantil, creo que ahí tenemos todavía mucho por hacer.

hello

¿Y yo qué como?

Me gustaría contaros brevemente que suelo comer a lo largo de un día, pero no es tarea fácil ya que suelo variar bastante en cuanto a ingredientes y combinación de platos. Pero de forma muy muy resumida, ahí voy!

El momento del día que más me gusta es el desayuno (me encanta desayunar). Suelo empezar el día con unas tostadas de pan integral con tomate, aguacate, queso o jamón aliñadas siempre con aceite de oliva del pueblo. Y el fin de semana puede ser que caiga algún porridge de avena y frutas.

En la media mañana suelo tomar una buena pieza de fruta y frutos secos.

En la comida depende. Adoro los platos de cuchara (sobre todo con legumbres) incluso en verano! Pero también cocino mucho al horno, a la plancha y al microondas. Además siempre hay una buena ensalada en la mesa, eso no falta!

Por la tarde, para merendar, de nuevo una pieza de fruta y a veces la acompaño de yogur y semillas de chía.

Por la noche me decanto por cosas rápidas: tortillas, revueltos, pescados o carnes a la plancha acompañados de hortalizas y verduras. Rápido y sencillo no tiene por qué ser sinónimo de aburrido. Imaginación al poder!

Y mi propuesta de receta saludable es…

No puedo desaprovechar la ocasión de presentaros una receta en mi primer post, así que ahí va: Lentejas con arroz y verduras con toque de curry.

CAM01857

¡Me encanta esta receta! (sobre todo desde que decidí probar a añadirle curry).

Esta receta nos aporta proteínas completas ya que de la combinación de las legumbres (lentejas en este caso, que tienen como aminoácido limitante la metionina) y cereales (arroz, que tiene como aminoácido limitante la lisina) obtenemos proteínas de alto valor biológico, es decir, con todos los aminoácidos esenciales necesarios.

 

 

 

Ingredientes: (4 personas aprox.)

Lentejas (200-300g)

Arroz integral (100-150g)

Zanahoria

Cebolla

Tomate triturado

Pimiento

Calabacín

Puerro

2cucharadas de aceite de oliva.

Condimentos: laurel, sal, pimienta, pimentón y curry.

*Las cantidades de las hortalizas van al gusto del consumidor  😉

Elaboración:

  1. Pela y trocea las hortalizas.
  2. Añade el aceite a la olla y sofríe un poco la cebolla. Cuando esté casi trasparente añade el resto de hortalizas y saltéalo durante 1 o 2 minutos.
  3. Agrega en este momento las lentejas, el agua, laurel, sal y pimienta.
  4. Añade el arroz (integral) 20-30 minutos antes del final de la cocción. Si el arroz no es integral, añádelo tan solo 10 minutos antes del final de la cocción.
  5. Añade casi al final (los últimos 4-5 minutos) un poco de pimentón y el toque de curry.

Serán unas lentejas con un toque asiático especial  🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: