Con el calor, el verano y las vacaciones lo que menos nos apetece es cocinar. Vamos al restaurante, al chiringuito, buscando tener más tiempo de descanso y desconexión. Eso sí, lo más normal es que nos olvidemos de la “dieta” (explicada como dejar de comer o comer de una determinada manera durante un tiempo). Acabamos comiendo tapas, pizza, montaditos, kebap, hamburguesa,… algo rápido para poder seguir tostándonos al sol.

restaurante_CSS

El año pasado te hablaba que las dietas sí son para el verano. Hoy te hablo de cómo elegir en el restaurante, bar o chiringuito para no descuidar una alimentación saludable en tus vacaciones.

Pasos a seguir para elegir en el restaurante en verano

Paso 1. Elegir el local donde vamos a comer. Lo mejor es elegir un sitio donde sepas que preparan verduras. Ya puede ser una ensalada, un gazpacho, una parrillada de verduras o algo diferente como paté de berenjena (Mutabal o Baba ganoush). Si existe pide varias opciones de verduras para compartir. Es algo que olvidamos en verano.

Paso 2. Lo primero que pregunta el camarero es que vas a beber. No tires por los refrescos. Mejor siempre agua (al menos la mayor parte de las veces). Puede ser agua con gas y una rodaja de limón, por ejemplo. El alcohol no es buena opción ya que deshidrata y no aporta nutrientes, solo calorías vacías y perjudica la salud en general (incluso me manera moderada, si no te lo crees lee este artículo de Midietacojea).

Paso 3. Elegir el plato principal. Esto dependerá de si vas a un chiringuito (podrían ser unas sardinas a la plancha), restaurante (arroz de marisco), bar (medallón de lentejas). También puedes elegir entrantes variados

Paso 4. Elegir un postre. Aquí llegamos al mayor problema de la comida fuera de casa. Ya que estamos de vacaciones lo normal es dejar de pensar en alimentarse bien y darse un capricho. Esto puedes hacerlo en ocasiones especiales pero no todos los días. Así que aprovecha y pregunta qué fruta de temporada tienen, puede sorprenderte lo que tengan en la carta. Algo que sale de lo normal puede ser fruta a la parrilla.

Aquí te dejo una imagen de las elecciones que recomiendo de mi sitio favorito:

WhatsApp Image 2016-08-24 at 21.02.23

¿Has pensado en tus elecciones veraniegas? ¿Qué eliges normalmente? ¿Sueles tomar verduras y fruta de postre o eres más de pescadito frito?

PD: Quiero dejar claro que el post no está patrocinado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: