“Retiro de Nutrición, Cocina vegetariana y Yoga” Te invitamos

¿Alguna vez te has planteado unas vacaciones diferentes? ¿Ir a un sitio donde relajarte, cuidarte y aprender? El formato retiro saludable esta cogiendo cada año más adeptos. Es una experiencia que te sumerge y transforma.

retiro_MMD

En el post de hoy os invitamos a participar al retiro de Nutrición, Cocina y Yoga que tendrá lugar el próximo mes de Marzo en el sur de Portugal.

retiro_MMDretiro_MMD

En nuestro intento para llevar una alimentación mas saludable, los platos vegetarianos y veganos cobran cada día mas importancia. Sin embargo, cuando queremos intentar este tipo de dieta, nos surgen muchas dudas.

¿Cubriré todas mis necesidades nutricionales? ¿Me falatarán vitaminas? ¿Como se combinan los alimentos para tener siempre un buen nivel de energía? ¿Como planificar un menú semanal para todos los de la familia? Y sobretodo, ¿como se traduce todo esto en patos deliciosos?

El objetivo del retiro

Queriendo ofrecer unas vacaciones diferentes,  resolver todas estas dudas y enseñar los tucos de cocina para que tus menús vegetarianos sean un éxito, os invitamos a este Retiro de Nutrición, Cocina y Yoga.

retiro_MMD

Tiene lugar del 26 de Marzo al 1 de Abril de 2017 en Monte Velho Retreat Centre, en el sur oeste de Portugal. Seis días para relajarte, desconectar, aprender con talleres, cocina y yoga, sumergirte de verdad en el estilo de vida saludable.

Solemos intentar alimentar nuestras emociones con comida. El primer paso que suele desequilibrar nuestra alimentación. Y luego, se van creando hábitos con los que nos sentimos atrapados. El objetivo de este retiro es proporcionar a las herramientas para hacer una elección consciente sobre lo que comemos.

El programa

Durante el retiro, el día empieza con una sesión energizante de yoga por la mañana, con ejercicios de respiración y relajación seguido de un desayuno saludable. Después hay una charla de la nutrición, amena e interactiva. Hablaremos del cuerpo, la digestión y los alimentos, la importancia de la dieta vegetariana, la vegana, la moda raw food, etc.

_DSC6193

Cada día hay un taller culinario y demostración antes del almuerzo o antes de la cena. Así aprenderás, manos en la masa,  cómo preparar deliciosos platos para sus comidas diarias, y como combinar cereales, legumbres, frutos secos, hortalizas y frutas.
En las tardes, dejamos paso al tiempo libre y el relax. Es momentos para ir a dar un paseo por los acantilados marítimos,  seguir los senderos del Parque Natural disfrutando de su fauna y flora, relajarte, asistir a una sesión de arte intuitivo. O dejarte mimar con un masaje, una sauna o baño turco en el SPA. Para las mas activos, se puede montar a caballo, correr por innumerables senderos o atreverse a dar una clase de surf en el Océano Atlántico.

El sitio

El retiro se lleva a cabo en Monte Velho Retreat Center. Un sitio muy especial situado en el Parque Natural de la Costa Vicentina, en el sur oeste de Algarve. Frente al mar y rodeado de pinares, flores, animales, playas infinitas donde caminar por horas. Un lugar increíble para desconectar y reconectar.

retiro_MMD

Personalmente, me encanta este formato de aprender. He visto como a muchas personas les es difícil adquirir nuevos hábitos (sea de comida, de ejercicio, de horarios, de relaciones sociales, etc.) si no cambian su entorno. Y, sin embargo, en un entorno diferente, estamos abiertos a nuevas experiencias. Nos dejamos inspirar, nos dejamos cambiar. Experimentamos los beneficios de este nuevo habito.  Y por esos, es mucho mas fácil integrarlos de vuelta a casa.

retiro_MMD

¿Te interesa asistir? Para los lectores de Mi Menu Diario, hay DESCUENTO! Sólo tienes que enviar un email a info@montevelhoecoretreats.com y menciona mimenudiario.com

 

A %d blogueros les gusta esto: