Soy de esos Dietistas-Nutricionistas (D-N) que tiene que explicar durante un buen rato a qué se dedica. Y es que la menor parte del tiempo como D-N la dedico a la consulta.

báscula manzana

¿Qué hace un Dietista-Nutricionista en restauración colectiva?

Mi trabajo consiste en el asesoramiento a restauración colectiva y comercial (empresas de catering, escuelas, residencias geriátricas, restaurantes, hoteles,…) o dando talleres y formaciones de diferentes temas relacionados con la alimentación (talleres en escuelas, manipuladores de alimentos, implantaciones de control de la seguridad alimentaria en diversas empresas,…). Y esto no es fácil cuando la mayoría de la población tiene encasillado al DN en una consulta dietética haciendo dietas de adelgazamiento.

¡Pero me gusta mi trabajo! Me gusta trabajar con personas de mundos diferentes, de edades distintas y que cada día haya una nueva experiencia y algo nuevo por aprender.

Creo que salir de tu zona de confort es lo mejor que puedes hacer. ¡Da miedo! ¡Pero vale mucho la pena! Me gusta experimentarlo todo por mí misma, no me lo cuentes, ¡quiero hacerlo! ¡Quiero verlo! ¡Quiero probarlo!

¿Cómo es mi día a día? ¿Qué come Sílviadiets?

Me levanto temprano, ¡me gusta aprovechar el día al máximo! Y lo primero que hago es desayunar. Cambio mi desayuno según la época del año, en verano me gustan más los batidos, yogures fríos, la fruta natural,… y en invierno me apetece algo calentito. 🙂

Normalmente desayuno dos veces, la primera al levantarme y otra a media mañana.

desayuno te     bocadillo

¿Qué como al mediodía?

Me gustan mucho los platos de cuchara: sopas, cremas, purés, potajes,… y también plato único combinado y saludable. Aquí tenéis algunos ejemplos:

escudella     plato saludable    espagueti gamba

Meriendo siempre:

Depende del hambre que tenga, del ejercicio físico que vaya a hacer o del tiempo que me de mi trabajo: infusiones, fruta, yogures, batidos, bocadillos, tostadas,…

fresas

Y para cenar

Ensaladas variadas, verduras, sopas, cremas, … y si salgo fuera a cenar siempre pido opciones saludables. Me encanta probar comida de otros países, saborear como cocinan las verduras es fantástico.

verduras     ensalada tomate

Y aquí va la receta saludable:

GUACAMOLE (fácil, rápido, sanísimo y buenísimo)

aguacate

Ingredientes (para 400 gr.):

60 gr. de cebolleta

100 gr. de tomate maduro

1 ramita de cilantro

1 pimiento jalapeño o 1 cuch. pequeña de tabasco verde

50 ml de aceite de oliva virgen extra

El zumo de ½ lima

2 aguacates maduros

Un poco de sal

Elaboración: triturar todos los alimentos y disfrutar.

(Todas las fotografías son propiedad de Silvia Gutierrez)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: