El Dietista – Nutricionsita, puede trabajar en diferentes áreas; Clínica, Restauración Colectiva, Industria Alimentaría, Investigación en Alimentación, Docencia, sin olvidar la Nutrición Comunitaria. Cada vez es más necesario tener claro que es fundamental una buena Educación Nutricional, (sobre todo desde pequeños) para prevenir enfermedades futuras e inculcar unos hábitos de vida saludables y buena alimentación permanente; Así pues es el dietista-nutricionista comunitario es el que se encarga de esta parte de prevención, divulgación y promoción de la salud a la población.

micro

Ojo! Mi primer post en este blog tan molón! Primero de todo, permitidme decir que es un lujo poder escribir en este aquí sobre temas de Nutrición y encima con un ¡Equipo de Lujo! Os contaré un poco sobre ser DN en nutrición comunitaria, Que suelo comer un día normal y  ¡una receta de rechupete!

PD: ¡Aviso a navegantes! ¡Soy un Terremoto!

 

Mi profesión : DN en Nutrición Comunitaria

Twister Como Loco (Taller de Niños) / Fotografía echa por Sònia Guxens Gómez.

Estoy muy orgullosa de poder decir que soy Dietista-Nutricionista! Al terminar mis estudios me decanté por la Nutrición comunitaria. Formar, Prevenir y Divulgar sobre Nutrición siempre de manera rigurosa y Científica es mi pasión a parte de mi profesión.

¿Cómo se hace? Con programas de nutrición comunitaria dirigidos a un grupo de población específico (Población Infantil, Ancianos, Población escolar y Adolescente…) o a población general. Con Charlas, Talleres y Formación: Divulgando sobre temas nutricionales específicos de interés para la población, adaptados para diferentes edades y para entidades públicas o privadas. Y con la Participación y divulgación de temas relacionados con la nutrición de interés para toda la población en Internet.

taller cocina

Talleres de Cocina / Foto Extraída de Internet

Formación en Nutrición / Foto Extraída de Internet

 

 

 

 

 

 

 

Orgullosa de mi pequeño-gran Proyecto personal que se llama Comocomolokecomo. Durante toda mi formación pensaba en hacerlo realidad pero fue en febrero de 2016 cuando me decidí a crear el blog. De momento sólo es un blog, más adelante….  ¡Ya lo veréis!

 

¿Qué como un día normal?

Mi alimentación es Variada, Saludable y Equilibrada. Suelo variar bastante en cuanto a ingredientes y combinación de platos. Pero no tenemos que olvidar la actividad física, yo desde pequeña mi deporte favorito ha sido la natación (hacía competiciones y todo durante un tiempo) ¡Así que aparte de comer bien, se tiene que mover el cuerpo!

¡El Desayuno!  Empieza el día con energía! Me tomo unas tostadas de pan integral y  con tomate (¡al estimo “Pa amb tomaquet” que soy de Barcelona!) con jamón, queso con un chorrito de aceite de oliva virgen extra; también una ¡Fruta de temporada!

Media mañana es la hora del café para continuar despierta… que yo ¡soy más nocturna que diurna! ¡Y con una pieza de fruta para acompañar!

La comida es dónde hay más variedad en mi elección aunque me gustan mucho las legumbres tanto en puchero o plato de chuchara o en ¡ensaladas fresquitas! Acompañando una ensalada y ¡fruta de postres!

Para merendar suelo tomar mi ración de frutos secos o  yogur

Y Por la noche suelo hacer algo más ¡ligerito! Pescaditos, crema de verduras, tortillas, caldos…

 

¡Y lo que más mola! ¡Una receta rica rica! 

Berenjenas rellenas de atún y verduras

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • ½ pimiento rojo pequeño
  • 2 latas de atún
  • 2 cucharadas de tomate natural triturado
  • Queso para gratinar
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
IMG_20160417_155028 - Còpia

Berenjenas Rellenas de Atún / Fotografía echa por Sonia Guxens Gómez

Elaboración:

1) Poner a precalentar el horno

2) Lavar y secar las berenjenas

3) Quitarles el extremo superior y cortarlas longitudinalmente

4) Hacemos con el cuchillo  unas marcas en la parte blanca de la berenjena, con cuidado sin romper la piel. Las salamos, añadimos un poco de aceite  a la parte blanca y hornear   20 minutos a 180 º

5) Cuando ya estén hechas  vaciamos la carne de la berenjena con la ayuda de una cuchara

6) Mientras picamos  la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite

7) Lavamos, secamos y cortamos  los pimientos en trozos pequeños y los agregamos a la cebolla cuando esté transparente, lo dejamos unos 5 minutos

8) Añadimos la carne de la berenjena que hemos vaciado cortada, salamos y esperamos unos 5 minutos más

9) Incorporamos  el tomate natural triturado y el atún previamente escurrido de su aceite.

10) Retiramos del fuego y rellenamos las berenjenas con la mezcla

11) Las espolvoreamos  con queso rallado y gratinamos unos 10 minutos a 180 º

Nutriconsejillo: Si queréis para ahorrar tiempo en lugar de hornear 20 minutos las berenjenas para extraer la carne, las podemos asar 10 minutos en el microondas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: