Te Cuento En La Cocina: niños, ¡a cocinar!

En pleno siglo XXI el sobrepeso y obesidad infantil está en auge y no parece que la situación vaya a cambiar. Cada vez son más los casos de niños con diabetes tipo I, hipercolesterolemias, y otras patologías que no deberían formar parte del día a día de nuestros pequeños. Por eso, la iniciativa que hoy os comparto me parece realmente positiva: “Te cuento en la cocina”.

 disney_CSS

Te cuento en la cocina

Mañana día 15 de Abril sale a la venta el nuevo libro, Te cuento en la cocina, del chef Ferran Adrià y la compañía Walt Disney,  es un proyecto innovador que combina la creatividad de los míticos personajes de Disney con la cocina de Adrià. El objetivo de este libro es ayudar a que padres e hijos aprendan a cocinar juntos mientras fomentan hábitos de vida saludables.

Te cuento en la cocina contiene  más de 60 recetas, inspiradas en películas de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, fáciles de elaborar en familia y con ingredientes que se pueden encontrar  en el mercado.  Dichas recetas han sido supervisadas por expertos en nutrición del Hospital Universitario La Paz, para que contuvieran los nutrientes adecuados para una dieta saludable.

Se podría decir que dicho libro es una herramienta que promueve la educación a través de la cocina de forma divertida y en familia. Algo que se estaba perdiendo, ya que hoy en día todos vamos con prisas a comprar, comer, cocinar,…

¿Por qué es importante dedicar tiempo en la cocina?

En un estudio  realizado por el Departamento de Ciencia de los Alimentos y el Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania se sugiere que el tiempo que dedican los padres a la preparación de alimentos en casa pueden influir en los patrones de consumo de sus hijos, incluso cuando los niños están comiendo fuera de casa.  Durante la investigación se vio que los niños cuyos padres dedicaban más tiempo en la elaboración de las comidas elegían alimentos más saludables.

Las personas nos solemos dejar influenciar por las marcas, la publicidad y sus mensajes que nos taladran la mente a todas horas,  los famosos y lo que anuncian…. Al menos en esta ocasión esa influencia se utiliza para algo positivo, y si se consigue que las familias vuelvan a llenar los carros de la compra con productos saludables,  a cocinar con tranquilidad y divirtiéndose juntos, ya será un gran paso hacia un niño más sano y un adulto sano.

Como dietista-nutricionista aplaudo esta iniciativa, ya que ver que figuras como Ferran Adrià y la compañía Disney promueven hábitos saludables entre los más pequeños y en su familia es un gran paso.

 

Photo Credit: Tom Simpson via Compfight cc

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: