¿Te interesa el mundo de la alimentación?

Si cada vez te gusta leer más sobre alimentación y temas relacionados con ésta, en la entrada de hoy te cuento algunos libros escritos por profesionales sanitarios que pueden ser de tu interés. Si es que no los tienes ya!

20170314_211114_resized

LA DIGESTIÓN ES LA CUESTIÓN, de Giulia Enders.

Descubre los secretos del intestino, el órgano más infravalorado del cuerpo humano – cuenta en su portada.

El intestino, ese gran desconocido, la oveja negra entre los órganos, que quizá hasta ahora nos parecía más bien desagradable. Pero esta imagen, estimado lector, está a punto de cambiar. El sobrepeso, las depresiones y las alergias están estrechamente relacionados con una alteración del equilibrio de la flora intestinal. O dicho de otro modo: si queremos sentirnos bien en nuestro cuerpo, vivir más y ser más felices, debemos cuidar nuestro intestino. Así lo sugieren las investigaciones más recientes. En este libro, la joven científica Giulia Enders explica de forma entretenida cuán maravilloso y altamente complejo es el intestino. Es la clave del cuerpo y el alma, y nos aporta una perspectiva totalmente nueva…desde la puerta trasera de nuestro organismo“.

 

la digestion es la cuestion

SECRETOS DE LA GENTE SANA, de Julio Basulto y María José Mateo

Cinco pasos para mejorar y conservar la salud.

Un libro repleto de ideas prácticas para tomar conciencia de nuestra salud, conservarla y mejorarla

secretos de la gente sana

 

MÁS VEGETALES MENOS ANIMALES, de Julio Basulto y Juanjo Cáceres

Una alimentación más saludable y sostenible

La adopción de pautas alimentarias que dejan total o parcialmente de lado los productos de origen animal, se considera, en ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta perniciosa para la salud. De entre dichas pautas, conocidas como <dietas basadas en plantas>, destacan el vegetarianismo y el veganismo. Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico dispoible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, también con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima <Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos suplerfluos>.

mas vegetales menos animales

 

VEGETARIANOS CON CIENCIA, de Lucía Martínez Argüelles

<Tienes en tus manos la mejor opción para conocer la dieta vegetariana y vegana que existe en castellano – por Aitor Sánchez, de Mi Dieta Cojea.>

“¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Y vegano o crudivegano? ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los que no lo son? ¿Qué sabemos los vegetarianos de las proteínas? ¿Les falta calcio? ¿Qué es la B12? ¿Los niños pueden llevar una dieta vegetariana?”

vegetarianos con ciencia

 

COMER, AMAR, MAMAR, de Carlos González

<Guía de crianza natural>

Una de las ventajas de ser pediatra es el privilegio de conocer a cientos, miles de padres. Sobre todo madres. Personas que hace apenas unos meses eran tal vez inmaduras, egoístas o despreocupadas, aparantemente incapaces de desenvolverse en este mundo y a las que difícilmente habrías confiado el cuidado de un helecho, de pronto, solo por dar a luz, dan un paso al frente y asumen la agotadora responsabilidad de atender todas las necesidades de un recién nacido. Lo protegen, alimentan, cuidan y educan sin vacilar. Bueno, con vacilaciones, muertos de miedo al principio, llenos de dudas, pero sin retroceder, sin salir huyendo, casi sin llorar, y con notable eficacia…”

comer amar mamar

 

MAMÁ COME SANO, de Julio Basulto

<Alimentación saludable en el embarazo y la lactancia>

“El embarazo y la lactancia son etapas maravillosas, pero repletas de dudas acerca de la dieta. ¿Influye la alimentación en mi fertilidad o en la de mi pareja? ¿Conviene recurrir a vitaminas, minerales, plantas medicinales, complementos alimenticios o fármacos? ¿Cuántas calorías debo tomar? ¿Cuánta agua tengo que beber? ¿Son un síntoma de peligro las náuseas? ¿Qué es ganar mucho (o poco) peso? ¿Puedo ser vegetariana? ¿Es acaso una cuestión inextricable la alimentación en la lactancia? ¿Qué es (De verdad) una dieta sana? “

mama come sano

 

APRENDER A COMER SOLO, de Lidia Folgar

<Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación complementaria desde el enfoque Baby-Led Weaning>

“¿Necesitan los bebés de 6 meses que un adulto les dé de comer a la boca? ¿Necesitan los bebés de 6 meses comer los alimentos triturados?”

aprender a comer solo

SE ME HACE BOLA, de Julio Basulto

<Cuando no comen como queremos que coman>

“Un enfoque diferente de la alimentación infantil para que la hora de la comida sea un momento feliz para niños y adultos> <Una obra indispensable en el hogar de cualquier madre o padre responsable>

se me hace bola

 

EL NIÑO YA COME SOLO, de Gill Rapley y Tracey Murkett

<Consiga que su bebé disfrute de la buena comida>

“Olvídese de los purés, de los termos y de las cucharas especiales para bebés. Deje que su bebé coma solo”

el niño ya come solo

 

MI DIETA COJEA, de Aitor Sánchez.

<Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer>

“Quién no ha oído, y repetido, muchas veces frases como <La grasa engorda>, <Para adelgazar debemos tomar menos calorías>, <Desayunar es obligatorio para llevar una dieta saludable> o <Los huevos suben el colesterol>”

Mi-dieta-cojea

 

Seguro que faltan muchos libros más.

¿Te has leído alguno de ellos? ¿Nos recomiendas algún libro más?

 

A %d blogueros les gusta esto: