Tres postres gourmet con fresas

Nos anuncian el fin del invierno y la llegada del buen tiempo, y se prolongan hasta julio. Son aromáticas, jugosas, carnosas y con un sabor delicioso que las convierte en un ingrediente perfecto para incluir en postres, tanto para su elaboración como su decoración. Os hablo hoy de las Fresas.

strawberry-1180048__480

Hay que tener en cuenta…

A la hora de trabajar con ellas es importante no manipularlas en exceso ni tampoco exponerlas al calor. Si no queremos que pierdan el jugo, hay que lavarlas en el último momento y luego cortar las hojas. Si, en cambio, queremos que suelten el jugo, las podemos lavar, cortar antes.

Para las fresas lo mejor es ponerlas en un lugar fresco, oscuro y ventilado, tan separadas entre sí como sea posible, en una fuente, por ejemplo. Si las queremos guardar en la nevera, hay que taparlas con film plástico, pero sin tocarlas; de hecho las tapamos para que otros alimentos no absorban su intenso olor.

Hoy traigo tres recetas para hacer con ellas y que además os harán quedar cómo los reyes de la cocina. La fruta es muy buen aliado para crear postres gourmet; normalmente hablamos de macedonias, frutas en brocheta…hoy dejaros llevar por la imaginación…

¿Alguna idea? !No os preocupéis aquí os dejo tres recetas de rechupete, tomad nota! Espero que con estos postres os entren ganas de hacer postres gourmet y lo más importante… !de comer fruta entera y de temporada!

FRESAS ENVUELTAS EN CHOCOLATE

IMG_20170426_0004TIEMPO : 20-30 MIN

INGREDIENTES ( para 4 personas) : 24 fresas / 120g de chocolate ( recomiendo alguno con alto % en cacao, sin azúcar) / 1 cucharada de mantequilla para fundir el chocolate / 200g de almendra crocanti.

ELABORACIÓN: 1. Lava y seca las fresas / 2. funde el chocolate al baño maría, añade la mantequilla y mezcla / 3. Sumerge las fresas en el chocolate, rebózalas en la almendra y deja endurecer el chocolate sobre un papel de horno antes de servirlas.

COPA DE FRESAS Y MANDARINAS

Captura de pantalla completa 26042017 204410.bmpTIEMPO: 15 MIN

INGREDIENTES ( para 4 personas): 400g de fresones / 2 mandarinas / 2 zumo de dos naranjas / 400g de ( elegir entre : queso fresco 0% / requesón bajo en grasa / yogur natural sin azucarar).

ELABORACIÓN: 1. Lava, limpia y corta los fresones a cuartos; pela y separa las mandarinas en gajos./ 2. Mezcla el zumo de naranja con el queso y bátelo. / 3. Reparte esta mezcla en copas y adorna con los fresones y los gajos de mandarina.

FRESAS AL VINAGRE AROMÁTICO

IMG_20170426_0001TIEMPO: 15 MIN

INGREDIENTES ( para 4 personas): 800g de fresas / 100ml de vinagre balsámico de módena / 16 cerezas / pimienta.

ELABORACIÓN: 1. Vierte el vinagre balsámico en un cazo y déjalo reducir a 1/3 hasta que tenga una consistencia espesa / 2. Lava las fresas, retira las hojas, sécalas y córtalas en cuartos; lava las cerezas y resérvalas. / 3. Coloca las fresas y las cerezas en una fuente, riega con la reducción de vinagre y espolvoréalo con un poco de pimienta por encima.

 

!Que aproveche!

A %d blogueros les gusta esto: