¿Buenos días! La mayoría de las personas nos quejamos de falta de tiempo a la hora de cocinar. Por este motivo, hoy te propongo una serie de “trucos” para que sea más fácil y rápido preparar comidas y cenas saludables.

sieve-504181_1920

¡A cocinar! ¿Por dónde empezamos?

Como ya comenté aquí, lo primero a la hora de comer de forma saludable es planificar el menú semanal y realizar una compra saludable, en la que incluyamos variedad de verduras. De esta manera a la hora de cocinar será todo más sencillo.

Así con una base de verduras podemos preparar infinidad de platos. Aquí van algunas ideas:

Ensaladas

salad-1264107_1920Ensaladas con distintas variedades de lechuga y hortalizas como rábano, pepino, pimiento, tomate, zanahoria, cebolla… Si dejas esta ensalada preparada, a la hora de comer le puedes añadir huevo duro, legumbres, pasta, arroz, quinoa, cús-cus…

Tendrás muchos platos diferentes, y frescos para combatir el calor. Para no aburrirte, cambia el tipo de lechuga, añade espinacas frescas, champiñón, remolacha… adáptalo a tus gustos.

 

vegetables-1042659_1920

Salteado de verduras

Con las verduras que tengas, por ejemplo, calabacín, zanahoria, cebolla, tomate, pimiento rojo, pimiento verde, haces un salteado y lo guardas en el frigorífico. Cuando prepares una comida o cena puedes cocinar multitud de platos: tortillas de verduras, añadir pasta, legumbres, arroz,  hacer unas fajitas o wraps, lasaña de verduras, o como guarnición acompañando a una carne o a un pescado a la plancha, o ponerlo de base en una bandeja apta para el horno y añadir un pescado como bacalao, merluza, dorada o lubina, aliñar con aceite de oliva, unos 15-20 minutos al horno y listo !!

 

gazpacho-348284_1280Purés de verduras fríos

También puedes dejar preparadas cremas frías de verduras como el gazpacho andaluz, gazpacho de aguacate o de sandía, cremas de puerros…

Este tipo de preparaciones es mejor cocinarlas con antelación y dejarlas enfriar. Así siempre tendrás un primer plato saludable listo para aliñar, servir y comer !!

 

 

 

Es importante adaptar el menú a la época del año en la que estamos, porque con las altas temperaturas lo que más apetece es comer platos refrescantes.

Espero que estas ideas te ayuden y así sea más fácil cocinar y comer de forma saludable.

Feliz verano !!

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: