Hola a tod@s! Las fechas que son, me imagino que muchos de vosotros, como yo, estaréis de vacaciones. Días de playa o montaña con calor, solecito y sed, mucha sed.

La mejor manera de hidratarse es bebiendo agua, eso es indiscutible, pero también lo podemos hacer con alimentos. Tanto las frutas como las verduras/hortalizas son alimentos perfectos para hacerlo por su alto contenido en agua, por lo que no es mala idea hidratarse estos días tan calurosos con un buen gazpacho.

pexels-photo-128391

De gazpacho va la cosa…

El gazpacho es una sopa fría cuyos ingredientes generalmente (en el clásico gazpacho andaluz) son: tomates, pimientos, pepino, cebolla, ajo, aceite, vinagre, sal y en ocasiones pan.

Pero… ¿Por qué no innovar un poco?

El gazpacho es súper versátil, puedes modificar algunos ingredientes y le darán un toque de sabor diferente que puede incluso mejorar la receta original (aunque eso, en mi opinión, es difícil porque el gazpacho andaluz ya es un manjar por sí solo). Hay muchas variedad (sobre todo si añadimos alguna fruta), podemos probar por ejemplo gazpacho de melón, de fresas, de arándanos o de sandía, pero yo me he decantado estos días por el gazpacho de cerezas.

A mí me ha encantado, pero lo podéis comprobar por vosotr@s mism@s, os aseguro que os va a gustar!

cerezas

¿Que cómo se hace? ¡Muy fácil!

Ingredientes

500 g de tomates maduros

200 g de cerezas

1 diente de ajo

¼ de pimiento verde (20-30g)

30-50 g de cebolla

4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada sopera de vinagre de jerez

Sal

Elaboración

-Lavar bien los ingredientes y deshuesar las cerezas.

-Trocear los tomates, el pimiento, la cebolla, el ajo (sin el germen) y poner en un bol a macerar en el frigorífico junto con el aceite y el vinagre (1-2 horas) para potenciar el sabor.

-Triturar, y cuando esté homogéneo añadir las cerezas y la sal al gusto.

Gazpacho exprés: está la opción de poner todos los ingredientes a la vez en la batidora y triturar, ¡quedará riquísimo también!

Aquí te dejo unas fotos de cómo quedó, lo acompañé de requesón y alguna cereza entera, pero…imaginación al poder!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: